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Marketing digital para empresas de climatización

¿Por qué es importante el marketing digital para las empresas de climatización en 2021?

Forbes informó que desde Covid-19, el uso de Internet en el mundo ha aumentado en un 70%. Algunas empresas físicas han tardado en adoptar la transformación digital, pero la pandemia ha hecho que sea más urgente que nunca invertir en marketing digital para prosperar en la “nueva normalidad”. Aproximadamente 40-60 mil millones de búsquedas están sucediendo en Google por mes, lo que significa que si no estás en línea, te estás perdiendo muchas oportunidades de negocio. Cuando se trata de marketing digital exitoso de HVAC, no hay una talla única para todos. Sin embargo, hay algunos pasos fundamentales que, cuando se ejecutan bien, conducen al éxito del negocio.

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¿Realmente necesita comenzar con todas las herramientas de marketing en Internet posibles?

El marketing web puede ser abrumador cuando estás empezando, desde las redes sociales hasta el marketing por correo electrónico y los anuncios de pago por clic, ¡hay mucho para elegir! La buena noticia es que no necesitas usarlos todos. Una vez que haya identificado las necesidades y deseos de su cliente, puede seleccionar el canal adecuado para llegar a su mercado objetivo. Si sabes que la mayoría de tus clientes están en Facebook, es mejor priorizar este canal de redes sociales sobre Twitter, por ejemplo. Una fuerte estrategia de marketing en Internet de climatización favorece la selectividad estratégica sobre el uso general de todas las herramientas de marketing disponibles.

Paso 1: Asegúrese de que el sitio web de su empresa de climatización funciona bien

Por lo menos, debe tener un sitio web de buen rendimiento o una página de destino simple que muestre claramente sus servicios y datos de contacto. Un sitio web de buen rendimiento está diseñado exclusivamente para dirigir el tráfico, es decir, llevar a los usuarios de Internet a su sitio web utilizando herramientas y estrategias de marketing específicas.

Estructura fácil de usar

El diseño de su sitio web de debe ser amigable con la experiencia de usuario. Experiencia de usuario significa “experiencia de usuario”. Si un sitio es amigable con la experiencia de usuario, es intuitivo navegar y su diseño se presta a un uso fácil. Los sitios web crean primeras impresiones impactantes, y si el tuyo produce una experiencia positiva, aumenta las posibilidades de que los clientes utilicen tus servicios.

Sitio web compatible con dispositivos móviles

Según el negocio de comercio electrónico, el 73% del mundo utiliza teléfonos inteligentes. Una abrumadora mayoría de personas envían correos electrónicos, compran y ven entretenimiento en sus teléfonos. Esta es la razón por la que el diseño de su sitio web de climatización debe ser compatible con dispositivos móviles, lo que significa que cuando su sitio web normal se reduce lo suficientemente pequeño como para mostrarse en un dispositivo móvil, todavía parece una versión más pequeña de su sitio web de escritorio, sin ninguna distorsión.

Buena velocidad del sitio web

La velocidad del sitio web juega un papel directo en la experiencia del usuario. Los usuarios rebotarán inmediatamente si un sitio web tiene un tiempo de velocidad lento. Website Builder Expert señaló que el 46% de los usuarios no vuelven a sitios web de bajo rendimiento. Idealmente, un tiempo de carga del sitio web debería tomar menos de 2 segundos. Siempre pruebe la velocidad de su sitio web antes de iniciarlo y ajuste cuando sea necesario.

Paso 2: Muestre su empresa de climatización a clientes potenciales

Mostrar la experiencia de su sitio web es una manera rápida de ganar clientes potenciales y construir confianza sin mucho esfuerzo. Puede aprovechar varias técnicas, como estudios de casos, reseñas y blogs perspicaces, todos los cuales contribuyen al marketing de contenidos estratégicos para las empresas de climatización.

Mostrar comentarios de clientes

Con una cuenta de Google My Business, puede solicitar reseñas de los clientes a través de un simple enlace. Cuantas más reseñas favorables obtengas, más alto serás en la búsqueda de Google. Esto significa que es más probable que aparezca primero en la página de resultados de Google cuando la gente busca un negocio de climatización. También puede incrustar reseñas en su sitio web y compartirlas en las redes sociales. Si las estadísticas son algo por lo que pasar, según Invesp, el 88% de los clientes confían en las reseñas en línea tanto como en las recomendaciones personales.

Revisión de la empresa hvac

Muestre sus casos prácticos

Otra gran manera de mostrar su experiencia es a través de estudios de casos de trabajo de clientes anteriores. El marketing de contenidos robusto podría incluir blogs que describan soluciones a problemas comunes o videos cortos de instalaciones de productos. La evidencia que da crédito a su experiencia gana fácilmente la confianza de los clientes potenciales.

Describa su experiencia específica

Parece sencillo, pero muchas empresas experimentadas no se toman el tiempo para describir su experiencia específica. Una estrategia optimizada de marketing digital de climatización incluirá enumerar su experiencia específica en su sitio web y alinearla con palabras clave. Por ejemplo, si sabes que los clientes buscan en Google, “aire acondicionado en Miami”, entonces en tu sitio web podrías decir, “tenemos más de ocho años de instalar aire acondicionado en Miami”. Esto aumenta la visibilidad porque el contenido de su sitio web se alinea con lo que sus clientes están buscando.

Paso 3: Comparta su empresa de climatización en las redes sociales

Los medios sociales fueron diseñados por primera vez para conectar con usuarios y comunidades, pero se han convertido en un mercado publicitario con el tiempo. Algunos lo han descrito como “boca a boca con esteroides”. La forma en que utilice las redes sociales para HVAC depende de los canales preferidos de su mercado objetivo. Los perfiles en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok actúan como extensiones de su sitio web, con la ventaja de la interacción inmediata. Las plataformas de redes sociales brindan la oportunidad de mostrar su experiencia compartiendo reseñas, blogs y videos. Pueden llegar a un mayor número de clientes diferentes, lo que no es posible con un sitio web solo.

Facebook de hvac

Contenido de video para mostrar su proceso

La compañía de hardware de red Cisco informó que el 82% del tráfico de Internet proviene del video. El marketing de IGTV, TikTok y YouTube permite a las empresas de climatización crear material de marketing de vídeo basado en procesos y publicarlo en línea para generar clientes potenciales. YouTube Ads permite a las empresas subir anuncios cortos de pago a su plataforma que luego se reproducen antes que los videos de YouTube de otros usuarios. También puede crear comerciales patrocinados en IGTV y TikTok, que se transmiten de la misma manera que los comerciales de televisión tradicionales.

Fotos de antes/después para mostrar sus casos

Las imágenes desempeñan un papel central en el marketing, y no hay manera más rápida de mostrar un trabajo bien hecho que mostrar fotos antes y después. Los canales de redes sociales como Instagram y Facebook, e incluso Pinterest, son los más adecuados para sobre los clientes con imágenes fuertes.

Paso 4: Invierta en PPC para su empresa de climatización

CPC es un método común de marketing en Internet que significa publicidad de pago por clic. Search Engine Journal lo define “como un modelo publicitario que permite a los anunciantes colocar anuncios en una plataforma publicitaria y pagar al anfitrión de la plataforma cuando se hace clic en su anuncio”.

anuncios de pago por clic de la compañía hvac

Usar público objetivo

Un público objetivo se refiere a un grupo específico de consumidores con más probabilidades de querer su producto o servicio. La publicidad dirigida es una forma de publicidad en línea que se centra en los rasgos, intereses y preferencias específicos de sus clientes. Como negocio de climatización, puede utilizar Google Ads, la plataforma de publicidad en línea de Google, para dirigirse a los clientes en áreas en las que trabaja o en grandes desarrollos de edificios que requieren sus servicios de climatización.

Elija el tipo correcto de CPC

Si eres nuevo en marketing, los anuncios de búsqueda y llamadas son probablemente un buen lugar para comenzar. Con Google Ads, puede colocar anuncios de búsqueda, un tipo de PPC para empresas de climatización que hace que su empresa se encuentre en los resultados de los motores de búsqueda. Los anuncios de llamadas también son populares y animan a la gente a llamar a su negocio. Aparecen en dispositivos que hacen llamadas telefónicas. Cuando un cliente potencial hace clic en su anuncio, el anuncio realiza automáticamente una llamada para usted desde su dispositivo.

Analizar resultados

Como con todo el marketing, es crucial analizar los resultados de su marketing digital de HVAC. Las estrategias de marketing nunca se fijan en piedra y deben ajustarse y mejorarse cuando tiene una comprensión más clara de cómo sus clientes interactúan con sus esfuerzos de marketing.

Paso 5: SEO local para la empresa de climatización

La optimización de motores de búsqueda locales (SEO) es el proceso de optimizar su presencia en línea para atraer más negocios de búsquedas en línea en Google o Yahoo, por ejemplo, que son relevantes para una ubicación específica.

SEO VS SEO local: ¿Qué es mejor para el HVAC?

El SEO tradicional se centra en mejorar la visibilidad de un sitio a escala nacional o global. En contraste, el SEO local permite a una empresa capturar territorio de búsqueda local y conectarse con los buscadores de la zona. Las empresas de climatización proporcionan un servicio físico, por lo que tiene más sentido utilizar SEO local. Las empresas de climatización pueden hacer uso de Google My Business para obtener resultados óptimos de SEO HVAC.

Cómo optimizar Google My Business

Google My Business es una herramienta gratuita que permite a las empresas promocionar su perfil y sitio web en Google Search and Maps, lo que mejora el SEO local, trayendo más clientes potenciales. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de completar todos los datos con precisión y siempre utilice imágenes de alta calidad. Asegúrese de que los datos clave como su dirección y número de teléfono sean locales y coherentes en todos los puntos de entrada de datos.

Cómo usar directorios específicos y foros locales

Por último, los directorios de negocios locales como LinkedIn y Facebook y los foros en línea juegan un papel en el impulso del SEO local. Los motores de búsqueda indexan sitios web que tienen información sobre su negocio. Los motores de búsqueda considerarán su negocio un listado altamente valorado si tiene detalles consistentes y completos en diferentes directorios y foros, impulsando aún más su SEO.

Conclusión

Ezentia es una empresa de diseño web y marketing digital de servicio completo que ayuda a las empresas a aumentar sus ingresos a través de estrategias de diseño web, SEO y marketing CPC amigables con la experiencia de usuario. Si usted es una empresa de climatización que busca resultados de marketing en línea garantizados, contáctenos hoy para una consulta gratuita.

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