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Como conseguir una buena relación agencia-cliente

Vamos a echar una mirada a la estructura de las relaciones que mejoran la eficiencia, el retorno y la felicidad.

Una buena relación entre la agencia y el cliente puede hacer toda la diferencia en un proyecto. El trabajo es más divertido y los entregables son de mayor calidad cuando las relaciones son fuertes y las fiestas encajan bien. Por esa razón, vale la pena discutir las cosas que las agencias deben buscar en los clientes: ¿qué hace que un cliente sea “bueno”? ¿Cómo pueden los administradores de cuentas mejorar las relaciones existentes? Hicimos esas preguntas, y otras como ellas, a los gerentes de cuentas, y aquí están las conclusiones que nos quedan sobre cómo construir buenas relaciones agencia-cliente.

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Conozca al cliente

Todas las buenas relaciones dependen en gran medida de una buena comunicación, y eso es cierto cuando se trata de relaciones entre agencias y clientes. Para trabajar eficazmente en nombre de un cliente, una agencia debe estar al tanto de cada pieza relevante de información: procesos internos, objetivos, obstáculos, etc. El momento de discutir esa información es temprano, ya que todos los hechos son necesarios para planificar adecuadamente el alcance completo y el calendario del proyecto.

Conozca la agencia

Por el contrario, el cliente también debe saber todo lo que pueda sobre la agencia. No se espera que los clientes sean expertos en el proceso creativo general o los procesos de trabajo específicos de una sola agencia, por lo que ayuda discutir estas cosas. Esto significa trabajar juntos para guiar las expectativas de cada parte desarrollando el cronograma paso a paso del proyecto y discutiendo las responsabilidades y derechos de cada parte a medida que avanza el trabajo. Una vez más, estas discusiones pertenecen al comienzo de un proyecto, ya que es probable que afecten la planificación y la organización.

Siga la estructura de comunicación

Cada parte debe tener una persona de punto. En el lado de la agencia, la persona clave es el gerente de cuenta, cuyo papel crucial es mantener a todos en la misma página y garantizar que toda la información y los comentarios relevantes se transmitan constructivamente a la parte correcta.

En el lado del cliente, el papel de una persona puntual es obtener dirección de las diversas partes interesadas del lado del cliente y presentarla de una manera unificada a la agencia. Esto permite a la agencia confiar en que la retroalimentación que recibe tiene en cuenta adecuadamente todas las diferentes opiniones que existen entre las partes interesadas del lado del cliente. En ausencia de una estructura de comunicación claramente delineada, el equipo creativo puede encontrarse enviando direcciones contradictorias del cliente, tratando de adivinar qué retroalimentación tiene el mayor peso y refleja mejor los verdaderos pensamientos del cliente.

Confíe en el proceso

El núcleo del valor de una agencia creativa radica en su experiencia estratégica y su comprensión de los procesos creativos eficaces. Por lo tanto, un cliente que busca obtener el valor de su dinero dará el peso adecuado a las recomendaciones de la agencia y hará su mejor esfuerzo para trabajar dentro de los procesos descritos. Por supuesto, el cliente mantiene la prerrogativa de seguir sus entrañas independientemente de las recomendaciones de la agencia, y de hecho tales acciones han demostrado ser fructíferas en ocasiones, pero lo hace bajo su propio riesgo. En general, la confianza en la agencia es una inversión que vale la pena siempre que la agencia tenga capacidad probada y esté siguiendo las tácticas anteriores.

Consejos de bonificación

  • Sé directo. A las agencias no les gustan las críticas mucho menos de lo que aprecian la claridad.
  • Un correo electrónico es bueno, pero una llamada telefónica es mejor. Menos se pierde en la traducción.
  • Gracias el uno al otro. Un poco de aprecio ayuda mucho, en ambos extremos.

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Una mirada a la estructura de las relaciones que maximizan la eficiencia, el retorno y la felicidad.

Una buena relación entre la agencia y el cliente puede hacer toda la diferencia en un proyecto. El trabajo es más divertido y los entregables son de mayor calidad cuando las relaciones son fuertes y las fiestas encajan bien. Por esa razón, vale la pena discutir las cosas que las agencias deben buscar en los clientes: ¿qué hace que un cliente sea “bueno”? ¿Cómo pueden los administradores de cuentas mejorar las relaciones existentes? Hicimos esas preguntas, y otras como ellas, a los gerentes de cuentas, y aquí están las conclusiones que nos quedan sobre cómo construir buenas relaciones agencia-cliente.

Conozca al cliente

Todas las buenas relaciones dependen en gran medida de una buena comunicación, y eso es cierto cuando se trata de relaciones entre agencias y clientes. Para trabajar eficazmente en nombre de un cliente, una agencia debe estar al tanto de cada pieza relevante de información: procesos internos, objetivos, obstáculos, etc. El momento de discutir esa información es temprano, ya que todos los hechos son necesarios para planificar adecuadamente el alcance completo y el calendario del proyecto.

Conozca la agencia

Por el contrario, el cliente también debe saber todo lo que pueda sobre la agencia. No se espera que los clientes sean expertos en el proceso creativo general o los procesos de trabajo específicos de una sola agencia, por lo que ayuda discutir estas cosas. Esto significa trabajar juntos para guiar las expectativas de cada parte desarrollando el cronograma paso a paso del proyecto y discutiendo las responsabilidades y derechos de cada parte a medida que avanza el trabajo. Una vez más, estas discusiones pertenecen al comienzo de un proyecto, ya que es probable que afecten la planificación y la organización.

Siga la estructura de comunicación

Cada parte debe tener una persona de punto. En el lado de la agencia, la persona clave es el gerente de cuenta, cuyo papel crucial es mantener a todos en la misma página y garantizar que toda la información y los comentarios relevantes se transmitan constructivamente a la parte correcta.

En el lado del cliente, el papel de una persona puntual es obtener dirección de las diversas partes interesadas del lado del cliente y presentarla de una manera unificada a la agencia. Esto permite a la agencia confiar en que la retroalimentación que recibe tiene en cuenta adecuadamente todas las diferentes opiniones que existen entre las partes interesadas del lado del cliente. En ausencia de una estructura de comunicación claramente delineada, el equipo creativo puede encontrarse enviando direcciones contradictorias del cliente, tratando de adivinar qué retroalimentación tiene el mayor peso y refleja mejor los verdaderos pensamientos del cliente.

Confíe en el proceso

El núcleo del valor de una agencia creativa radica en su experiencia estratégica y su comprensión de los procesos creativos eficaces. Por lo tanto, un cliente que busca obtener el valor de su dinero dará el peso adecuado a las recomendaciones de la agencia y hará su mejor esfuerzo para trabajar dentro de los procesos descritos. Por supuesto, el cliente mantiene la prerrogativa de seguir sus entrañas independientemente de las recomendaciones de la agencia, y de hecho tales acciones han demostrado ser fructíferas en ocasiones, pero lo hace bajo su propio riesgo. En general, la confianza en la agencia es una inversión que vale la pena siempre que la agencia tenga capacidad probada y esté siguiendo las tácticas anteriores.

Consejos de bonificación

  • Sé directo. A las agencias no les gustan las críticas mucho menos de lo que aprecian la claridad.
  • Un correo electrónico es bueno, pero una llamada telefónica es mejor. Menos se pierde en la traducción.
  • Gracias el uno al otro. Un poco de aprecio ayuda mucho, en ambos extremos.
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Lo que hace una buena relación agencia-cliente
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