EL SOCIO DE AUTÓNOMOS Y PYMES EN INTERNET

Tres objetivos para escalar las operaciones de servicios digitales con éxito

Las empresas han estado en el digitalizándose durante estos últimos años, pero los recientes acontecimientos mundiales, especialmente la pandemia COVID-19, están acelerando la transformación digital para ayudar a las organizaciones a crecer y trabajar a través de internet.

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La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí; ha llegado completamente y ahora está permitiendo ganancias reales en productividad, sostenibilidad, agilidad y velocidad de comercialización.

Sin embargo, muchas empresas todavía están luchando para conseguir resultados ofreciendo los servicios de su empresa de forma eficaz, y así poder escalar sus resultados.

 Hay señales evidentes de que los modelos operativos de próxima generación, están surgiendo dentro de los negocios  tradicionales, pero el ritmo del cambio todavía está siendo significativamente lento, sobre todo en la adopción de capacidades digitales.

Aquellos que no aceptan la Industria 4.0 corren el riesgo de quedarse atrás en un panorama cada vez más competitivo.

A medida que crece la urgencia de cambiar a las operaciones digitales, los clientes ya están automigrando a los canales digitales, ya sea para reducir el contacto en persona o por conveniencia.

Los empleados están trabajando a distancia, acabando con los procesos manuales basados en papel y pesados en entrega hasta el límite. Estos cambios solo están ganando fuerza.

Las empresas que ya comenzaron su transformación digital han sido capaces de reiniciar rápidamente de maneras más rápidas y ágiles, mientras que otras continúan luchando para ofrecer servicios y experiencias de manera efectiva en la “nueva normalidad”.

Muchas empresas, en particular los negocios tradicionales que están sufriendo el patrón, están tomando medidas de mayor calado para repensar cómo se implementar las tecnologías digitales, de automatización y de análisis en el proceso de las operaciones empresariales. Estos esfuerzos se basan típicamente en tres objetivos importantes:

  1. Elevar la aspiración. Mientras que un enfoque de “miles flores floreciendo” puede ofrecer oportunidades únicas y estrechas e incubar capacidades nacientes, la construcción de verdaderas operaciones digitales requiere un enfoque más estratégico y holístico para asignar inversiones y recursos. Las empresas líderes se centran en el puñado de grandes viajes de clientes y procesos empresariales que importan y están fundamentalmente reingeniería de flujos de trabajo y formas de trabajo. El cambio significativo no proviene de ganancias del 2 al 3 por ciento dispersas por toda la organización. Viene de más del 50 por ciento de mejoras de cambio de pasos en eficiencia, calidad, velocidad y experiencia en las áreas que más importan.
  2. Expandiendo el kit de herramientas. Los equipos que reinventan los viajes y procesos necesitan acceso a un conjunto completo de capacidades y tecnologías. Las experiencias deben diseñarse de una manera que refleje las necesidades no declaradas de los clientes y empleados. Los flujos de trabajo deben orquestarse de una manera que segmente limpiamente el trabajo manual de las tareas automatizadas. Las estructuras organizativas deben reflejar las nuevas economías de escala y habilidades que vienen junto con el trabajo en un entorno más digital. Las empresas están reuniendo capacidades de múltiples grupos (por ejemplo, automatización, análisis, mejora continua) para ampliar drásticamente el kit de herramientas disponible.
  3. Entregando el impacto. Construir operaciones digitales no es un objetivo, es un facilitador de productividad, experiencia, resiliencia, objetivos de rendimiento primarios que se pueden medir para el impacto. Las organizaciones líderes establecen objetivos que inspiran creatividad, miran más allá del puro ahorro de costos y aseguran que cada onza de capacidad creada se reinvierte o monetiza cuidadosamente sistemáticamente. Hacen pequeñas inversiones por adelantado para crear una base y luego duplicar los esfuerzos más exitosos.

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La revolución industrial en los servicios
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La revolución industrial en los servicios Digital en toda la organizaciónes y negocios requerirá que las empresas eleven sus aspiraciones, amplíen sus kits de herramientas y ofrezcan un impacto en todos los ámbitos.
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