EL SOCIO DE AUTÓNOMOS Y PYMES EN INTERNET

Consejos para el diseño de tu web

Para conseguir un diseño potente para una marca, es importante hacerlo bien y seguir investigando y aprendiendo constantemente sobre cómo la podemos mejorar. Aquí están algunos de mis ideas, sugerencias y opiniones sobre el tema.

El buen diseño se caracteriza por la consistencia, el equilibrio y la cohesión. Cada elemento visual se debe trabajar todos juntos hacia un mismo objetivo, permitiendo que el ojo del usuario fluya naturalmente de punto a punto y aterrice sin esfuerzo en el mensaje crucial para nosotros o en una llamada a la acción.

El objetivo general que guía cada decisión de diseño depende del proyecto: ¿quién es el cliente? ¿En qué espacio operan? ¿A quién apuntan? ¿Cómo han tenido éxito en el pasado y dónde se han quedado cortos? ¿Cuál es el objetivo inmediato?

Las respuestas a algunas de estas preguntas se le pueden dar en un resumen creativo. Otros que tendrás que encontrar por ti mismo. En cualquier caso, antes de ponerte en marcha, debes tener una comprensión bastante firme de todos ellos. Si no lo haces, corres el riesgo de hacer un “buen” trabajo de diseño que en realidad no funcionará.

Incluso el trabajo más atractivo visualmente y técnicamente bien elaborado puede fallar si está equivocado en su enfoque.

macbook, laptop, google-459196.jpg

 

Para mí, el proceso de diseño se trata tanto del trabajo que hago lejos de un programa de diseño como del trabajo que hago dentro de uno. Antes de ponerme en marcha realmente a construir y revisar, generalmente ya he puesto unas pocas horas de pensamiento e investigación. Miro en Internet cómo se ha abordado este tipo de proyecto en el pasado y hago una lluvia de ideas sobre cómo podría mejorar los conceptos existentes. Me aclaro el objetivo final del proyecto. Para construir inspiración, a veces armo un tablero de estado de ánimo para mí. Otras veces simplemente camino por la ciudad. Mi parte favorita del proceso es emocionarme por hacer algo único.

A veces, un mal diseño es el resultado de tratar de complacer a todos, lo que crea un producto diluido. Cualquier buen esfuerzo creativo requiere una perspectiva única y cierta cantidad de riesgo, y algunas personas están obligadas a disgustar su estilo. Sí, al diseñar como agencia, necesita apuntar a complacer a su cliente, pero aún debe buscar una manera de infundir su propia inspiración y perspectiva únicas.

La creatividad es más importante que la experiencia técnica, pero la experiencia técnica es lo que le permite dar vida a su creatividad. También abre puertas creativas: al aprender los entresijos de diferentes programas y técnicas, desbloqueas la capacidad de pensar en nuevas formas creativas de aprovecharlas. Mantenerse a la vanguardia de los programas de diseño es una escoria crucial e interminable.

¿Cuándo se termina un proyecto? Si eres como yo, probablemente nunca se sienta perfecto. Trabajo hasta que siento que no puedo hacer nada más. Luego, pido las opiniones de algunos diseñadores de confianza, limitando el número para no ahogarme en ideas nuevas y contradictorias. Reviso el trabajo según corresponda, y eventualmente, el proyecto termina no cuando lo encuentro perfecto, sino cuando el cliente lo hace.

Y cuando golpeo un funk, solo confío en mí mismo y en el proceso creativo. Si he hecho mi investigación, encontrado mi inspiración y tenido en cuenta estos fundamentos, sé que el trabajo que he hecho es el mejor que puede ser.

HABLEMOS DE TU NEGOCIO

Conocemos lo importante que es para tí

Copyright 2021 -www. ezentia.es

C/ Blas de Cabrera 23 – 28806 Alcalá de Henares (MADRID)

Aviso Legal.         Política de Privacidad          Política de Cookies    

auditoria seo gratis

* Respetamos tu privacidad. Al hacer clic acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos de Ezentia

* Respetamos tu privacidad. Al hacer clic acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos

* Respetamos tu privacidad. Al hacer clic acepto las Políticas de privacidad y Tratamiento de datos