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Cómo conseguir tener presencia digital

 

Para prácticamente cualquier marca moderna, independientemente de su industria, una presencia digital es crítica. Las marcas B2C necesitan interactuar con los consumidores en plataformas digitales, mientras que las empresas B2B pueden utilizar estas mismas plataformas para posicionarse como líderes de pensamiento. Las marcas sin un Twitter o Instagram activos son efectivamente invisibles. Estas plataformas son la forma más rápida y fácil de comunicarse con un público objetivo.

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Pero las nuevas marcas a menudo luchan con la construcción de esta presencia. O no pueden analizar exactamente los tipos de contenido que sus expertos en audiencia, o simplemente se rinden cuando no ven resultados inmediatos. El crecimiento de las redes sociales es lento: las páginas deben cultivarse, supervisarse y crecer constantemente. Este es el caso incluso de las marcas más grandes con una presencia “integrada”.

¿Qué es exactamente una “presencia digital”?

Este término se refiere a tener cuentas de redes sociales activas y fácilmente identificables. Mientras que “redes sociales” en sí es un término amplio, por lo general hace referencia a un puñado de plataformas importantes: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok. Todas estas plataformas son muy diferentes entre sí. Si bien hay superposición, la base de usuarios y el contenido ideal son drásticamente diferentes. Un video corto y listo para virales funcionaría bien en el TikTok orientado a adolescentes, pero no en LinkedIn de mentalidad empresarial, por ejemplo. Comprender las necesidades de cada audiencia en lo que se refiere a estas plataformas es un componente clave de la construcción de una huella digital.

Twitter está basado principalmente en texto, y su autoimposición de 140 caracteres limitados significa que las oraciones cortas y contundentes son ideales. Twitter puede alojar contenido de imagen y video, pero los usuarios esperan interactividad más allá de cualquier otra cosa. Las marcas deben interactuar con usuarios, celebridades y otras marcas.

Instagram se centra principalmente en la imagen y el vídeo. Mientras hay espacio para los subtítulos, los usuarios pueden desplazarse más allá de él. Imágenes brillantes, audaces y llamativas es lo que funciona en esta plataforma.

Facebook actualmente está funcionando muy bien con el contenido de video de formato largo. Si bien el contenido de video puede funcionar bien en Instagram, las marcas deben convertirlo en el enfoque principal aquí.

¿Qué hace que el contenido sea “bueno”?

Los detalles de esto dependen de la audiencia y sus necesidades y expectativas. Pero en un sentido general, el contenido debe ser una de las Tres E: Emocional, Educativo o Entretenido.

El contenido emocional está diseñado para provocar una respuesta específica. Si bien esto se puede vincular directamente a un producto o servicio específico, las marcas modernas están viendo el éxito simplemente introduciendo contenido que solo se relaciona con su marca en un sentido amplio. Por ejemplo, Ruckus se asoció recientemente con Crayola para producir una serie que destaca a los artistas y su proceso único. Crayola no era el foco. En su lugar, dejan que estos videos hablen del poder del arte y la creatividad. Los productos Crayola son sin duda un medio para crear arte, pero esa es una conexión que el público puede hacer por su cuenta.

El contenido educativo busca hacer que los consumidores sean más conscientes o informados. Esto puede ser específico del producto: un video de forma corta puede resaltar una o dos características importantes. Pero también puede estar relacionado con la industria en su conjunto. Un fabricante de alimentos veganos puede encontrar éxito tuiteando enlaces a recetas orgánicas veganas. Aprenda por qué los consumidores compran o usan un producto, y entienda cómo encaja en su estilo de vida. Crear contenido (o incluso compartir contenido preexistente), consolida la marca como una que entiende las necesidades del cliente más allá de una relación transaccional.

El entretenimiento es una categoría amplia, pero es efectivamente contenido que se considera “divertido” o “interesante”, pero no promueve la marca de ninguna manera directa. Esto incluye videos divertidos generados por la marca, o incluso enlaces a artículos interesantes. Una marca de fitness puede compartir el régimen de entrenamiento de una celebridad.

Crear una variedad de contenido que caiga en estas categorías es de suma importancia para las nuevas marcas. Esta es la mejor manera de aprender qué contenido es más efectivo. ¿Qué le gusta compartir al público objetivo? ¿Qué es más probable que comenten? Cuantas más personas interactúan con una marca en las redes sociales, más probabilidades hay de que otros usuarios la vean.

Usar palabras clave de destino

Se llaman palabras clave por una razón. Estos son los términos que son importantes para la industria, la marca y el público objetivo. Si bien ciertas palabras clave son pilares de la industria, también es crucial que las marcas permanezcan siendo parte de la conversación. Eso significa saber de qué se habla en la industria. Eso podría ser cualquier cosa, desde memes divertidos hasta eventos notables. Monitorear y utilizar las palabras clave de las que hablan activamente otras marcas y usuarios.

Más allá de lo nuevo y digno de mención, las nuevas marcas deben asegurarse de que están utilizando palabras clave que ayuden a los clientes a encontrarlas. Esto incluye consultas de búsqueda de la industria y hashtags específicos de la plataforma. Cree contenido que use estas palabras y responda a estas preguntas. Un proveedor de colchones puede apuntar a la frase “¿cuál es el mejor colchón?” creando un blog que intente responder a esa pregunta. Mantenerse al tanto de los términos que se utilizan y dirigirse a ellos de manera consistente es lo que crea éxito a largo plazo.

Como se mencionó anteriormente, todas las plataformas de medios sociales son diferentes. Aunque por lo general hay cierta superposición, los usuarios de Instagram pueden estar buscando una industria en particular de una manera muy diferente en comparación con los usuarios de LinkedIn. Alguien que busca una nueva silla de oficina en Instagram probablemente solo la necesite para uso personal. Esa misma consulta en LinkedIn podría estar buscando reemplazar toda una oficina de sillas. Comprender la plataforma, la audiencia y sus necesidades, y asegurarse de que se está utilizando para dar contexto a estos términos.

También es importante centrarse en las palabras que la gente debe asociar con la marca. Usa aquellas en tándem con otras palabras clave para crear una identidad fuerte alrededor de una marca.

Esta es una maratón interminable

Para las nuevas marcas, los primeros meses en las redes sociales requieren una voluntad de probar cosas nuevas y una tonelada de determinación. La presencia en las redes sociales se desarrolla y refina con el tiempo. Incluso el equipo de redes sociales más grande con recursos ilimitados no podrá activar un interruptor mágico de la noche a la mañana. Las nuevas marcas necesitan establecerse en línea, y eso lleva meses.

Con demasiada frecuencia, las nuevas marcas abandonan sus páginas o estrategias cuando no ven resultados inmediatos. Seguir probando cosas nuevas sin hacerse un hueco dejará en última instancia a una marca sin tracción. Cuanto más tiempo y esfuerzo se deditó a crecer una presencia, mejor será el retorno.

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Para prácticamente cualquier marca moderna, independientemente de su industria, una presencia digital es crítica. Las marcas B2C necesitan interactuar con los consumidores en plataformas digitales, mientras que las empresas B2B pueden utilizar estas mismas plataformas para posicionarse como líderes de pensamiento. Las marcas sin un Twitter o Instagram activos son efectivamente invisibles. Estas plataformas son la forma más rápida y fácil de comunicarse con un público objetivo.

Pero las nuevas marcas a menudo luchan con la construcción de esta presencia. O no pueden analizar exactamente los tipos de contenido que sus expertos en audiencia, o simplemente se rinden cuando no ven resultados inmediatos. El crecimiento de las redes sociales es lento: las páginas deben cultivarse, supervisarse y crecer constantemente. Este es el caso incluso de las marcas más grandes con una presencia “integrada”.

¿Qué es exactamente una “presencia digital”?

Este término se refiere a tener cuentas de redes sociales activas y fácilmente identificables. Mientras que “redes sociales” en sí es un término amplio, por lo general hace referencia a un puñado de plataformas importantes: Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y TikTok. Todas estas plataformas son muy diferentes entre sí. Si bien hay superposición, la base de usuarios y el contenido ideal son drásticamente diferentes. Un video corto y listo para virales funcionaría bien en el TikTok orientado a adolescentes, pero no en LinkedIn de mentalidad empresarial, por ejemplo. Comprender las necesidades de cada audiencia en lo que se refiere a estas plataformas es un componente clave de la construcción de una huella digital.

Twitter está basado principalmente en texto, y su autoimposición de 140 caracteres limitados significa que las oraciones cortas y contundentes son ideales. Twitter puede alojar contenido de imagen y video, pero los usuarios esperan interactividad más allá de cualquier otra cosa. Las marcas deben interactuar con usuarios, celebridades y otras marcas.

Instagram se centra principalmente en la imagen y el vídeo. Mientras hay espacio para los subtítulos, los usuarios pueden desplazarse más allá de él. Imágenes brillantes, audaces y llamativas es lo que funciona en esta plataforma.

Facebook actualmente está funcionando muy bien con el contenido de video de formato largo. Si bien el contenido de video puede funcionar bien en Instagram, las marcas deben convertirlo en el enfoque principal aquí.

¿Qué hace que el contenido sea “bueno”?

Los detalles de esto dependen de la audiencia y sus necesidades y expectativas. Pero en un sentido general, el contenido debe ser una de las Tres E: Emocional, Educativo o Entretenido.

El contenido emocional está diseñado para provocar una respuesta específica. Si bien esto se puede vincular directamente a un producto o servicio específico, las marcas modernas están viendo el éxito simplemente introduciendo contenido que solo se relaciona con su marca en un sentido amplio. Por ejemplo, Ruckus se asoció recientemente con Crayola para producir una serie que destaca a los artistas y su proceso único. Crayola no era el foco. En su lugar, dejan que estos videos hablen del poder del arte y la creatividad. Los productos Crayola son sin duda un medio para crear arte, pero esa es una conexión que el público puede hacer por su cuenta.

El contenido educativo busca hacer que los consumidores sean más conscientes o informados. Esto puede ser específico del producto: un video de forma corta puede resaltar una o dos características importantes. Pero también puede estar relacionado con la industria en su conjunto. Un fabricante de alimentos veganos puede encontrar éxito tuiteando enlaces a recetas orgánicas veganas. Aprenda por qué los consumidores compran o usan un producto, y entienda cómo encaja en su estilo de vida. Crear contenido (o incluso compartir contenido preexistente), consolida la marca como una que entiende las necesidades del cliente más allá de una relación transaccional.

El entretenimiento es una categoría amplia, pero es efectivamente contenido que se considera “divertido” o “interesante”, pero no promueve la marca de ninguna manera directa. Esto incluye videos divertidos generados por la marca, o incluso enlaces a artículos interesantes. Una marca de fitness puede compartir el régimen de entrenamiento de una celebridad.

Crear una variedad de contenido que caiga en estas categorías es de suma importancia para las nuevas marcas. Esta es la mejor manera de aprender qué contenido es más efectivo. ¿Qué le gusta compartir al público objetivo? ¿Qué es más probable que comenten? Cuantas más personas interactúan con una marca en las redes sociales, más probabilidades hay de que otros usuarios la vean.

Usar palabras clave de destino

Se llaman palabras clave por una razón. Estos son los términos que son importantes para la industria, la marca y el público objetivo. Si bien ciertas palabras clave son pilares de la industria, también es crucial que las marcas permanezcan siendo parte de la conversación. Eso significa saber de qué se habla en la industria. Eso podría ser cualquier cosa, desde memes divertidos hasta eventos notables. Monitorear y utilizar las palabras clave de las que hablan activamente otras marcas y usuarios.

Más allá de lo nuevo y digno de mención, las nuevas marcas deben asegurarse de que están utilizando palabras clave que ayuden a los clientes a encontrarlas. Esto incluye consultas de búsqueda de la industria y hashtags específicos de la plataforma. Cree contenido que use estas palabras y responda a estas preguntas. Un proveedor de colchones puede apuntar a la frase “¿cuál es el mejor colchón?” creando un blog que intente responder a esa pregunta. Mantenerse al tanto de los términos que se utilizan y dirigirse a ellos de manera consistente es lo que crea éxito a largo plazo.

Como se mencionó anteriormente, todas las plataformas de medios sociales son diferentes. Aunque por lo general hay cierta superposición, los usuarios de Instagram pueden estar buscando una industria en particular de una manera muy diferente en comparación con los usuarios de LinkedIn. Alguien que busca una nueva silla de oficina en Instagram probablemente solo la necesite para uso personal. Esa misma consulta en LinkedIn podría estar buscando reemplazar toda una oficina de sillas. Comprender la plataforma, la audiencia y sus necesidades, y asegurarse de que se está utilizando para dar contexto a estos términos.

También es importante centrarse en las palabras que la gente debe asociar con la marca. Usa aquellas en tándem con otras palabras clave para crear una identidad fuerte alrededor de una marca.

Esta es una maratón interminable

Para las nuevas marcas, los primeros meses en las redes sociales requieren una voluntad de probar cosas nuevas y una tonelada de determinación. La presencia en las redes sociales se desarrolla y refina con el tiempo. Incluso el equipo de redes sociales más grande con recursos ilimitados no podrá activar un interruptor mágico de la noche a la mañana. Las nuevas marcas necesitan establecerse en línea, y eso lleva meses.

Con demasiada frecuencia, las nuevas marcas abandonan sus páginas o estrategias cuando no ven resultados inmediatos. Seguir probando cosas nuevas sin hacerse un hueco dejará en última instancia a una marca sin tracción. Cuanto más tiempo y esfuerzo se deditó a crecer una presencia, mejor será el retorno.

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Para prácticamente cualquier marca moderna, independientemente de su industria, una presencia digital es crítica. Las marcas B2C necesitan interactuar con los consumidores en plataformas digitales
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