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Accesibilidad en la experiencia del usuario:

Cómo incluir a las personas con discapacidad

La accesibilidad es un componente muy necesario en el mundo digital de hoy. Tener este hecho en mente mientras se crea puede ser complicado tanto para los diseñadores web como para los redactores. Sin embargo, muchas personas necesitan esta ayuda para navegar a través de un sitio web o la web en su conjunto.

Uno de cada 4 adultos  tiene algún tipo de discapacidad o necesidad especial. Este hecho es suficiente para mostrar la importancia de la accesibilidad a través de la experiencia digital. Desde tiendas de comercio electrónico hasta marketing por correo electrónico y diseño web que tiene sentido, así es como puede lograrlo.

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➡️ Accesibilidad en el diseño web

Los visitantes de tu sitio web spuede ser un público mu variado. Cada visitante tiene sus deseos, pero también un conjunto específico de necesidades.

Diseñar para la accesibilidad no equivale a crear un sitio web, que está vacío de los elementos que encuentra atractivos. Por el contrario, le ayudará a idear ideas frescas y más directas.

 

➡️ Crear personajes de comprador que reflejen la accesibilidad

Tus equipos deben examinar la experiencia de usuario (UX) de su sitio web en términos de accesibilidad cuando se trata de personas compradoras.

Investigue a tus usuarios y determina el porcentaje de aquellos que necesitan accesibilidad. El paso siguiente sería identificar sus necesidades exactas.

Tus usuarios no son perfectos, lo que significa que tus personajes de usuario tampoco deberían serlo.

Si no estás seguro, puedes acudir a sus plataformas de redes sociales y consultar a sus usuarios y su opinión sobre el contenido que escribe y los tipos de publicaciones que les encantaría ver. Haz preguntas y encuentra nuevas formas de ayudar e involucrar a tus compradores.

Esta observación te permitirá a tí y a su equipo crear bajo una perspectiva diferente cuando se trata del diseño web en su conjunto y el diseño web accesible en particular.

➡️Cuida los códigos de colores que utilizas

Cuando comuniques algo importante, muestra una acción o solicite una respuesta, no uses el color como la única señal visual. Las personas con baja agudeza visual o daltonismo tendrán dificultades para entender su contenido.

La mayoría de nosotros nos hemos encontrado con un sitio web al que le gusta codificar las cosas por colores. Por ejemplo, PayPal hace exactamente eso, pero con un giro:

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Una persona daltónica podrá leer el mensaje, así como una persona sin problemas de visión. El texto de color no es confiable, especialmente cuando se trata de mostrar un error en el sitio web. Puedes probar otros métodos, como poner el texto en negrita o subrayado, o incluso usar un pequeño símbolo como el anterior.

La misma práctica debe aplicarse a otros aspectos de su sitio web y los esfuerzos de marketing. Tenlo en cuenta mientras haces gráficos, gráficos o análisis.

Si deseas crear un sitio web inclusivo, puedes intentar usar etiquetas, por ejemplo. Una gran idea sería usar formas de diferentes tamaños para resaltar algo importante y minimizar algo que podría ser información secundaria.

Si no estás seguro, puedes realizar pruebas de daltonismo en su sitio web o simplemente imprimir la página de la que no está seguro, o el gráfico, en blanco y negro.

De esa manera, podrás verlo por ti mismo y asegurarte de que todo lo que necesitas destaque.

En este punto, debería hacer una pequeña referencia al contraste de nuevo.

El contraste es muy importante para cada acción de marketing visual que tenga una influencia directa en la experiencia de usuario, ya que es importante para las personas con discapacidad visual.

Las directrices de WCAG establecen que la relación de contraste entre el texto y el fondo debe comenzar en 4,5 a 1. Puede ir con una relación de 3 a 1 para una fuente más audaz.

Compruebe el contraste para cualquiera de los siguientes:

  • Botones y elementos de menú
  • Texto del marcador de posición
  • Logotipos

El uso de alto contraste a menudo crea una imagen que muchos vendedores o empresarios no habían previsto para su sitio web; para algunos, puede ser demasiado “audaz” o “alto”.

Sin embargo, es muy recomendable hacer accesible un sitio web.

➡️ Usar iconos y navegación simple

La navegación simplificada puede hacer que un sitio web sea accesible para todos.

A veces, las cosas que podemos pensar como “sentido común” no son tan comunes, lo que significa que primero necesitará pruebas de usabilidad para asegurarse de que todo salga según lo planeado. Confía en tus análisis de big data para conocer lo que podría faltar en su sitio web.

Puedes encontrar que necesita un mapa del sitio, por ejemplo. Los mapas del sitio están destinados a ayudar con la navegación del sitio web y serían especialmente útiles no solo para personas con discapacidad.

Puede ser de gran utilidad para las personas que no están tan familiarizadas con los sitios web en su conjunto, las personas mayores que necesitan usar Internet, y así sucesivamente.

Mantener sus páginas cortas y sus encabezados informativos y en un lugar lógico en el sitio web, ayudaría a las personas con discapacidades de lectura, como la dislexia.

A las personas con dislexia les resulta difícil pasar por párrafos largos. En este caso, accesibilidad significa contenido y diseño corto, informativo y en un orden lógico.

Además, usa autocompletar pero con un giro. Dado que la función de autocompletado requiere una ortografía casi perfecta, las personas con dislexia, especialmente aquellas con dislexia grave, pueden encontrar un gran beneficio en los iconos utilizados junto a las palabras.

De esa manera, cuando buscan un podcast que pueda tener el mismo nombre o similar con una película, podrán distinguir en qué icono necesitan hacer clic. El mismo principio se puede aplicar a casi cualquier lista, por supuesto.

Puedes usarlo para tus menús o incluso llevarlo un paso más allá y permitir un lápiz y un icono de papelera junto a uno de los campos que tu usuario ha rellenado.

➡️ Teclado Go

Un gran número de personas, yo mismo incluido, prefieren usar atajos de teclado, en lugar de su ratón.

Añada a eso, las personas que necesitan accesibilidad de personas como un medio para disfrutar de la experiencia que ofrece en su sitio web. La accesibilidad del teclado debe ser una de las principales cosas que considerará, ya que puede arruinar la experiencia de usuario para más personas de lo que podría pensar.

Si ha decidido crear un sitio web con un elemento de gamificación, como una página de cuestionario interactiva, por ejemplo, permite a tus usuarios hacer todo con su teclado en lugar de con su ratón.

Por ejemplo, uso la tecla de tabulación a menudo, especialmente cuando estoy llenando formularios porque no me gusta mucho usar mi ratón y hacer clic aquí y allá. Cuando tengo un indicador de enfoque, sé qué se seleccionará si uso mi botón Enter.

El orden de la página es de gran importancia en ese caso. Necesitas un orden lógico, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, para permitir que el usuario sepa dónde buscar intuitivamente, no buscando ese pequeño cuadrado verde en la pantalla.

➡️ Accesibilidad en Email Marketing

El email marketing es un elemento básico para todo tipo de empresas, lo que hace que la necesidad de accesibilidad sea aún más significativa.

Elegir una de las mejores plataformas de email marketing puede ser crucial para cualquier industria. Elegir un diseño de boletín que sea inclusivo es igual de importante. Aquí hay algunos pasos necesarios sobre cómo hacer que el email marketing funcione en términos de accesibilidad.

Crear un correo electrónico que tenga sentido

Las plantillas de correo electrónico y los boletines de correo electrónico necesitan tablas para ayudar a crear un diseño de correo electrónico que funcione en todos los dispositivos y clientes de correo electrónico.

La mayoría de los lectores leen texto y correos electrónicos de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Por lo tanto, podría preservar el orden de lectura lógico de su boletín de correo electrónico si lo creó en un formato de una sola columna y dos filas.

Como puede ver arriba, tenemos un diseño de una sola columna. De esa manera, leer el contenido del correo electrónico en el orden equivocado no es una posibilidad.

Para crear un orden lógico para el contenido de su correo electrónico, puede crear un correo electrónico HTML que tenga cualidades específicas:

      • Usa encabezados: La etiqueta H1, la etiqueta H2, etc., no solo ayudarán a que el contenido de tu correo electrónico destaque. Esos elementos crearán un orden de lectura lógico para los usuarios que pueden no ser capaces de ver su contenido y necesitan un dispositivo de asistencia para leerlo.
      • Usa colores contrastantes: Las personas con discapacidad visual o daltonismo no distinguirán fácilmente entre las letras de tu correo electrónico y la imagen de fondo. Elegir los colores de sus correos electrónicos para la accesibilidad es un paso perjudicial. Basta con considerar que 300 millones de personas sufren de daltonismo a nivel mundial. Asegúrese de usar más microcopias y menos señales de color cuando se trata del contenido de sus boletines de correo electrónico.

Utilice el texto del enlace para describir su enlace: Un lector de pantalla no puede distinguir entre un CTA y el resto de su contenido. Esta distinción se hace a través de imágenes. El texto de enlace en el código que será descriptivo funcionará para los lectores de pantalla. “Haz clic en el enlace para obtener más información” es un excelente ejemplo de texto de enlace.

  • Utiliza texto alternativo para sus imágenes: Asegúrese de que describa perfectamente cuál es su imagen. De esa manera, un lector de pantalla podrá describir la imagen en sí.

 

➡️ En conclusión

  •  

Hay aún más pasos que tomar si vamos a hablar de plena accesibilidad e inclusión en la experiencia de usuario, pero hay algunos conceptos básicos que cubrir.

Si buscas personas compradoras reales y relacionables, verás por ti mismo que en realidad, hay más personas luchando para usar cualquier sitio web en la web en este momento, de lo que pensabas.

La clave es consultar sus datos y, por supuesto, probar A/B todas y cada una de las versiones para asegurarse de que todo vaya según lo planeado.

Biografía del autor:

Téa Liarokapi es una escritora de contenido que trabaja para la empresa de software de email marketing Moosend y una escritora obsesiva en general. En su tiempo libre, trata de encontrar nuevas formas de rellenar más libros en su librería e ideas de contenido -y gatos- con los que jugar.

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